Conclucion

El Taller de Proyectos 3 a terminado dejando en mi la enseñanza de la importancia de las primeras 3 fases de diseño para un correcta ejecución de el anteproyecto que a la vez generara el proyecto ejecutivo. La correcta investigación de la caracterización del tema me guía sin equivocación a un correcto análisis del sitio pero sobre todo a un correcto Programa Arquitectónico. Si mi programa esta bien, bien ordenado en zonas, áreas y espacios este me conducirá de la mana a mis esquemas de diseño, esquemas que adquieren una personalidad cuando existe un concepto arquitectónico, tanto teórico como gráfico.

Los diagramas me conducirán a las primeras propuestas de mi obra, sobre la cual debo imprimir un carácter, que parezca museo. En estas mismas propuestas saldrá a relucir una tendencia arquitectonica, una serie de cánones estéticos e ideologías formales sobre la arquitectura, en mi caso el minimalismo, una búsqueda de la síntesis de la abstracción de la substancia de las cosas, de su ser mas puro y profundo.

También la importancia de la utilización de elementos arquitectónicos , plazas, vestíbulo, sanitarios, ductos de instalación  proporción, concepto arquitectónico, escaleras, elevadores.

Bueno, solo queda agradecer por los conocimientos que se me han compartido, gracias.


"La Arquitectura es la voluntad de la época traducida a espacio" Mies Van der Rohe
"La Arquitectura es el testigo insobornable de la historia" Octavio Paz




Sánchez Sosa Angel Vicencio