viernes, 29 de abril de 2011

Concepto Arquitectónico...lo bueno es enemigo de lo mejor

¡Hijoles! ¿como hablar de lo vivido en estos dos últimos días? Creo que con la mayor honestidad posible, entonces, tratare de hacerlo.


El concepto arquitectónico es lo que le da identidad a una obra, una identidad única, este se da de manera teórica  una teoría que ayudara a generar y a impregnar una identidad a la obra, tanto en una teoría como de manera formal.



Pues como ya habrán visto en la anterior entrada se encuentran las propuestas del 15 de abril hasta las del día 28, ayer. Hoy continuamos, este camino ah sido arduo pero el crecimiento no se puede dar sin dolor y el dolor genera crecimiento.






Continuando con el día anterior esta conceptualización: se propuso un concepto mas claro se definieron ya bien las palabras claves, el esquema... mal, divagante, alejado de las anteriores propuestas, no ayuda a dar fuerza a la parte teórica.





Hoy por la mañana a sabiendas de que el esquema estaba mal me di a la tarea de poder interpretar mi teoría y genere el esquema de abajo. Digo: "esta bien, son entes diferentes (lo rojo) que se unen y emergen innovando(lo verde) en una forma distinta a ellos, suena bien". Mal. Aaaaa, si, mal, intento de zonificación no de conceptualización.





Otra vez pues. Se me recomienda ver lo ya logrado, como que no quiero, quiero ser yo, pero veo de reojo, no queda mas que seguir la güella de los pasos ya dados con firmeza. Salgo a la banca, dibujo esto, los brazos (como los de una galaxia pienso yo) convergen en el centro se unen para después salir, emerger en la nueva forma de circulo. Pero como que no me agrada, no me convence lo del circulo, "ni lo presentes" pienso.






Pera la idea anterior tiene algo que si me convence los brazos que se unen; lo retomo, ahora solo tres que se unen al comulgar para emerger (los como destellos). Bien, si ahora si, bien.





Pues bueno ya en la lamina se coloco la teoría bien sintetizada, las palabras claves y el gráfico ya bien logrado, jum, lo logre. Si se logro, a pesar de la propuesta echa por la Arquitecta la de cambiar el concepto.
Yo pensé no, lo saco, porque lo saco(tal vez si pensé en cambiarlo) y no se si por convicción o por terquedad pero lo logre.







Pero eh aqui la otra parte del titulo de la entrada "lo bueno es enemigo de lo mejor"


Tuntun-tuntun tuntun-tuntun  (musica de Tiburón), los compañeros avanzan en su conceptualización, la Arquitecta Elena  Baez se da cuenta de algo, a mi conceptualización le ase falta poesía, pasión.

Baez - lo que hiciste esta bien, pero es como haberlo echo nada mas por cumplir.

Eso me dolió... aaa, tiene razón leo bastante y a pesar de eso en los conceptos de algunos de mis compañeros se ve mas pasión, ahy, duele. Pero así como esta le entiendo, ¿ya esta no?.

Bueno pues lo intentare, pensé un rato y nada.

Me recomendó ir por algunos libros de "Sabines, Gabo"

Bueno, seguiré la experiencia, fui y me traje a Gabo y a Saramago

Los ojee un rato y recordé algo de Paz

cundo dos cuerpos se traban esculpen un trueno

Después surgió lo de aquí abajo, para que el concepto Converger emergiera en uno nuevo, Recreación.


Claro el esquema anterior tal vez tuviera algo que ver con el nuevo concepto, pero no apto para sintetizarlo




Pensé en el siguiente esquema, pero no me convence esta curva, así que no. Otra vez mas (ya siento cansancio, agotamiento)







Siguiente esquema, otra vez lineas que emergen pero a diferencia del anterior la curva esta invertida, conteniendo los fantasmas que emergen a la libertad del universo.






Y por fin este es el concepto final.



Para terminar

"La Arquitectura es el testigo insobornable de la historia" Octavio Paz

en este caso de mi historia, como ser humano, como estudiante de la Facultad de Arquitectura "5 de mayo"

Gracias por permitirme aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario